Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

El 49.7 por ciento son empleadores informales; Economía

El 49.7 por ciento son empleadores informales; Economía

En Sinaloa aún existe el 49.7 de empleadores informales, principalmente en el giro comercial, reconoció el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Precisó que uno de los propósitos para este año es abatir la informalidad  por completo ya que al cierre del 2018, se registraron 78 mil empleadores, de los cuales 39 mil empleadores se convirtieron en formales, lo que representa el 51 por ciento de  empleadores formales.


Puntualizó que otro de los casos en los que se comete informalidad en en el Outsourcing, ya que en ocasiones al bolsillo del trabajador no llega lo que le corresponde.


El Outsourcing es un término en inglés que designa el proceso en el cual una organización contrata a otra empresas  externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.


Lizárraga Mercado hizo el llamado a los empleadores informarles para que se formalicen y puedan gozar de los beneficios que otorga la Secretaría de Economía en Sinaloa.


El Secretario de Economía en Sinaloa informó que a enero del 2019, se lograron concretar 22 mil 910 empleos formales, de los cuales el 38 por ciento fueron mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias