Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

El 80% de adultos mayores ya fue vacunado

El 80% de adultos mayores ya fue vacunado

Alrededor de 360 mil adultos mayores han sido vacunados contra el Covid-19, lo que demuestra que Sinaloa lleva un avance del 80 por ciento en la aplicación de esta dosis a personas de 60 años en adelante, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres. 


"Llevamos cerca de 360 mil dosis en promedio, más menos un 80 por ciento, que arriba en la cobertura de adultos mayores, según el INEGI, hay 400 mil adultos mayores en Sinaloa, de tal manera que llevamos una cobertura mucho muy importante, consideramos que se va concluir, habrá algún esquema pendiente de organización para algún caso que por ahí haya quedado reciba la vacuna sin pendiente", señaló esta mañana. 


Encinas Torres señaló que también se ha avanzado en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para el personal de salud, ya que hasta este lunes ya se han distribuido casi 60 mil dosis.


Destacó que en esta semana llegará la segunda remesa de dosis para los municipios del sur, El Rosario, Escuinapa y Mazatlán. 


En cuanto al sector educativo, el funcionario informó que se les aplicará la vacuna del 12 al 18 de mayo y será la dosis cansino debido a que permite mayor cubertura. 


Por otra parte, dijo que las personas de 50 a 59 años de edad son un sector más grande que de los de 60 y más, por ello esperan que es esquema de vacunación concluya para el mes de julio. 


Recordó que el tener la vacuna contra el Covid-19 no significa bajar la guardia, invita a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas correctamente y guardar la sana distancia.


Con información de Griselda Caro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias