Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

El alcohol la droga de mayor consumo :Muñoz

El alcohol la droga de mayor consumo :Muñoz

La droga de mayor consumo en Sinaloa es el alcohol, siendo así que de enero a la fecha cerca de 450 personas ingresaron a los centros de rehabilitación por este problema y el 69 por ciento de los internos que egresan vuelven a recaer informó el Comisionado Estatal del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid.

Puntualizó que el consumo del alcohol comienza desde los 14 años de edad. El mayor consumo se da entre los 18 y 30 años, mientras que el mayor número de accidentes por consumo de alcohol suceden entre los 20 y 30 años de edad. 


Subrayó que de las personas que se encuentran internadas el 70 por ciento es por consumo de alcohol, aunado al consumo de otro tipos de drogas.


Muñoz Madrid ndicó que los lugares donde se ha detectado mayor incidencia del consumo del alcohol es en Villa Juárez y el Fuerte, así como lugares turísticos.


El Comisionado reconoció que aunque ha disminuido la incidencia, pues durante el 2018 en promedio ingresaron 400 por mes, aún se tiene que continuar trabajando en la prevención.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias