Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

El campo no es prioridad del Gobierno Federal: CAADES

El campo no es prioridad del Gobierno Federal: CAADES

La agricultura en Sinaloa sigue de pie, sin importar los grandes retos que ha tenido que enfrentar, no sólo por la pandemia, sino también por las malas políticas públicas del gobierno federal que han traído consigo graves consecuencias al sector, expresó Gustavo Rojo Plasencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

Esto al rendir su segundo informe de labores al frente de la organización, donde destacó el gran trabajo de los productores, que a pesar de todas estas situaciones adversas lograron posicionar a la agricultura en 2020 como lo única actividad económica con crecimiento con una producción de casi 11 toneladas de alimentos, y cifras record en exportación.


"En un entorno global y nacional marcado por la crisis sanitaria y con una profunda crisis económica, nuestro sector... evitando que esta crisis se tradujera en una crisis alimentaria" Gustavo Rojo Plasencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.


Sin embargo, reiteró, hay grandes desafíos para el sector agrícola, golpeado por las malas políticas públicas que van desde el recorte del presupuesto, desaparición de programas y eliminación de apoyos al campo en perjuicio de los productores.


"Coincido con casi todos los líderes del sector social y privado... el campo no es un sector prioritario para el gobierno federal" Gustavo Rojo Plasencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.


En ese sentido, el líder agrícola hizo un llamado a la unidad de las asociaciones que conforman la CAADES para seguir luchando por revertir estas malas decisiones que se han tomado desde el gobierno federal y poder fortalecer a la agricultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias