Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

El canal Chulavista en Culiacán, un peligro para las personas.

El canal Chulavista en Culiacán, un peligro para las personas.

El canal de aguas pluviales del sector Chulavista, es uno de los más grandes y al mismo tiempo uno de los más peligrosos de Culiacán, sobre todo en temporada de lluvias que es cuando se vuelve más agresivo, pues los vecinos han sido testigos de las tragedias de personas que han caído al canal y en ocasiones han sido arrastradas por la corriente de agua.

Dicho canal abarca la colonia Adolfo López Mateos y los fraccionamientos de Rincón Real, Chulavista, Prados del Sol y Capistrano, y a pesar que en varias ocasiones los mismos vecinos han denunciado las malas condiciones de la infraestructura, y los riesgos que representa, las autoridades han hecho caso omiso.

En el año, al menos 3 personas han caído al canal pluvial, los más recientes fueron: el día 15 de Agosto, cuando una menor de 9 años fue arrastrada por la corriente, al ser rescatada sin signos vitales, falleció en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La tragedia más reciente ocurrió el día 28 de septiembre del presente año, cuando un adulto mayor recolectando botes de plástico resbaló y cayó dentro del canal, sufriendo traumatismo craneoencefálico, y posteriormente falleció, el lugar aún se encuentra intacto, se observan los botes de plástico, la sangre y una veladora.

A pesar de las peticiones que vecinos del sector han hecho al Gobierno de Culiacán no han obtenido respuesta favorable por parte de las autoridades, el canal del fraccionamiento Chulavista, representa un peligro para los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias