Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

El dengue no está controlado en Sinaloa, reconoce Salud

Este año el problema del dengue va en aumento, lo que es un foco de alarma en la entidad, reconoció Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa.


Indicó que la fecha hay registro de por lo menos 614 casos confirmados, de los cuales alrededor de 40 son graves, manteniendo hospitalizados a los pacientes.


El Secretario lamentó que esta crisis que viene a sumarse a la pandemia por COVID-19, pudo prevenirse y no fue así por omisión de la administración anterior.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"El dengue no está controlado, hay mucho mosco, no se tomaron las medidas pertinentes en en momento con los meteoros que se presentaron, con los ciclones que dejaron mucha agua regada, almacenada por ahí que son criaderos de mosco, entonces ahorita lo que estamos haciendo llegando a la Secretaría de Salud, organizamos e intensificamos lo que es la fumigación y la abatización aquí en el estado de Sinaloa".


Estas campañas se han puesto en marcha principalmente, detalló Cuén Ojeda en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, los cuales se encuentran encuentran estado crítico al ser donde más casos se han detectado, incluso por arriba de la media nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias