Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

El desarrollo es limitado para niños autistas: médico

El desarrollo es limitado para niños autistas: médico

En Sinaloa y en todo México, el principal obstáculo que enfrentan los niños y adolescentes con el trastorno del espectro autista es la discriminación de la sociedad.

El desconocimiento que existe en la ciudadanía sobre las características del autismo es la causa de que algunos niños no se canalicen a tiempo en los diferentes centros o clínicas, y por lo tanto, aumente el grado de déficit.

Las consecuencias de esto es que al alcanzar su mayoría de edad no tienen las habilidades para desempeñarse en el ámbito laboral y sufren discriminación, es decir, son limitadas las oportunidades para crecer académica y profesionalmente.

"Los niños autistas son niños que son discriminados por la sociedad por desconocimiento, la oportunidad para un niño de entrar a la escuela para tener éxito en la vida laboral, para un paciente con autismo realmente es muy limitado, más en pacientes que no tienen una intervención temprana porque es un paciente que va a tener déficits para comunicarse y déficits para socializarse", destacó el médico Vladimir Castejón García.

 


Con información de Valeria Ortega 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias