Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

El genio del cubo de Rubik establece nuevo récord mundial

El genio del cubo de Rubik establece nuevo récord mundial

¡Imparable! Max Park resuelve el cubo de Rubik en un asombroso tiempo de 3.13 segundos.

¡Atención amantes del cubo de Rubik! El nuevo maestro del cubo ha vuelto a superarse a sí mismo. Max Park, un joven californiano de 21 años, ha establecido un nuevo récord mundial al resolver un cubo 3x3x3 en tan solo 3.13 segundos, dejando atrás el tiempo de 3.47 segundos del antiguo campeón Yusheng Du.

Este logro histórico tuvo lugar el 11 de junio en Pride in Long Beach, una competición supervisada por la World Cube Association, donde los mejores del mundo del cubo se enfrentan para resolver todo tipo de rompecabezas de Rubik.


El genio del cubo de Rubik: Max Park establece un nuevo récord mundial.

Aunque una resolución en 3 segundos ya es algo impresionante para el observador promedio, este no es el primer récord que el maestro del "speedcubing" ha pulverizado. Park es miembro destacado del Salón de la Fama del Guinness World Records, ostentando actualmente múltiples títulos relacionados con el cubo. Además de su último logro, Park ha sido reconocido por resolver los cubos 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6 y 7x7x7 en tiempos récord, terminando este último en tan solo 1 minuto y 35 segundos.

¡Imparable! Max Park resuelve el cubo de Rubik en un asombroso tiempo de 3.13 segundos.

Pero eso no es todo. Max Park, además de impresionar al mundo del cubo, también tiene otra meta en mente: convertirse en el árbitro de béisbol más joven del mundo. Parece que su talento no tiene límites.

Park, quien fue diagnosticado con autismo a los dos años, comenzó a resolver cubos de Rubik desde muy pequeño como una forma de terapia. Con el tiempo, se volvió tan hábil que ahora es un embajador oficial de Rubik's. Sus padres han dicho que el cubo ha sido una experiencia "transformadora" en el crecimiento personal de Max.

Park inspira aceptación en la comunidad del autismo.

"Como padres de un niño autista, hemos visto de primera mano cómo el cubo de Rubik ha transformado la vida de Max", dijo su padre, Schwan Park, en un comunicado de prensa. "Esperamos que esto fomente una mayor aceptación, comprensión y apreciación de los talentos dentro de la comunidad autista".

Los padres de Park afirman que su lema, "No pienses, solo resuelve", y sus numerosos logros son una fuente de inspiración para la comunidad y un recordatorio de que las personas en el espectro del autismo poseen diversos talentos.

Teniendo en cuenta que el último logro de Park fue una mejora de su propio tiempo anterior, los entusiastas del cubo deben estar atentos al próximo gran récord, que seguramente llegará más pronto que tarde. ¡A prepararse para quedarse boquiabiertos una vez más!





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias