Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

El mexicano que va por su cuarta Serie Mundial

El mexicano que va por su cuarta Serie Mundial

Por Brian Prado

José Urquidy no estará solo en la edición 117 del "clásico de otoño", otro mexicano también representará a nuestro país en la serie más importante de la MLB, se trata de Alfonso Márquez, quien no juega para ningún equipo, sino que es umpire. 

Márquez nació en Zacatecas un 12 de Abril de 1972. Como muchos; proviene de una familia migrante, lo que le permitió estudiar la universidad en Fullerton Union High School, California. Se desempeñó como juez en direnetes ligas estatales de Estados Unidos hasta que el 13 de Agosto de 1999 debutó como umpire de home en un juego entre los Expos de Montreal y los Rockies de Colorado. 

Este lunes, a través de un comunicado, la oficina de las Grandes Ligas informó que el zacatecano es uno de los siete jueces que participarán en el "Clásico de Otoño". Alfonso Márquez estará en el Juego 1 entre Houston Astros y Atlanta Braves en el jardín derecho, para el segundo se moverá al jardín izquierdo y se irá rotando hasta estar en home para el juego 7, en caso de ser necesario. 

4 Series Mundiales. 

Esta será la cuarta ocasión que el mexicano será parte de una serie de campeonato. Estas son sus apariciones previas: 


- St. Louis Cardinals vs Detroit Tigers (2006).

- St. Louis Cardinals vs Texas Rangers (2011). 

-New York Mets vs Kansas City Royals (2015). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias