Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

El próximo año Sinaloa podría recuperar el estatus ganadero: UGRS

El próximo año Sinaloa podría recuperar el estatus ganadero: UGRS

A pesar de que los trabajos para la recuperación del estatus zoosanitario son complejos, ya se tiene muy buen avance en la entidad y de los dieciocho municipios ya solo faltan tres de concluir con los barridos, detalló Regulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Regulo Terrazas Romero, Presidente de la UGRS:

"Si llevamos bien avance, de dieciocho municipios ya tenemos quince barridos, seguramente para el próximo año terminemos con los dieciocho, faltan Escuinapa, Rosario y Cosalá".

Comentó que lo más complicado es convencer a los ganaderos para someterse a estas revisiones, porque de detectarse que sus animales tengan tuberculosis o brucelosis se sacrifican, por lo cual no es fácil que accedan ya que implica la perdida de su patrimonio, además de un todo un proceso de revisión.

 Regulo Terrazas Romero, Presidente de la UGRS:

"Hay que hacer un trabajo persuasivo, y luego viene el barrido, después del barrido, pues regresan las muestras y sigue el segundo trámite que es cuando salen reactores hay que volver y hay que volver a encerrar, el proceso es lento".

Pese a esto, se sigue trabajando para erradicar estas enfermedades, y se estima que el próximo año ya no haya hatos de ganado con presencia de tuberculosis y/o brucelosis, lo que representaría el un paso fundamental para avanzar hacia la recuperación del estatus sanitario para poder exportar a Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias