Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

El Puerto con pocos contagios de COVID por bajas temperaturas

El Puerto con pocos contagios de COVID por bajas temperaturas

Mazatlán registra en promedio 59 casos activos diarios de Covid-19, luego de que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que el puerto sumó cuatro nuevos casos de esta enfermedad y dos fallecimientos.


Aunque el termómetro que usa el Gobierno Municipal para vigilar la prevalencia de Covid-19 incrementó un nuevo caso, Mazatlán cada vez más se aleja de la señal de alerta, lo que demuestra que las acciones de mitigación y contención están dando resultados.


En el promedio móvil de 10 días, este termómetro amanece hoy con 75 casos; aquí también se muestra que desde el pasado 1 de noviembre, la ciudad está presentando una disminución en la prevalencia de la enfermedad, al bajar desde entonces entre dos y cuatro casos por día.


De momento el puerto está saliendo bien librado de un repunte en los contagios por Coronavirus ya que, es un puerto que recibe miles de turistas los fines de semana procedentes de estados como Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila, estados en rojo en el semáforo epistemológico.


A medida que las bajas temperaturas se apoderen del clima del puerto y se presenten las enfermedades de las vías respiratorias, se espera un repunte en los contagios por Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias