Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

El trabajo infantil continúa predominando en Sinaloa.

El trabajo infantil continúa predominando en Sinaloa.

El trabajo infantil continúa predominando en Sinaloa y se concentra en los municipios de Escuinapa, Rosario, La Cruz, Elota, Villa Juárez, Navolato y Guasave, reveló Jorge Luis Sañudo Sañudo, Secretario Técnico del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes estatal.

Argumentó que esta problemática predomina con mayor frecuencia en esos municipios porque son los lugares a donde  emigran personas de otras partes del país.

Señaló que muchos de los infantes son hijos de jornaleros, que trabajan por 3  hasta 6 meses y posteriormente se trasladan a otra parte, razón por la cual no se logra a registrar una incidencia como tal.


"hay flashazos, hay información así, pero no tenemos un dato concreto, porque no se mide, no se mide eso, no hay instancias que midan eso;

"El trabajo infantil es un fenómeno que se sigue presentando, sin embargo, no tenemos datos duros y precisos para poder hablar en ese sentido, sin embargo, las autoridades e instituciones debemos de seguir trabajando permanentemente en reducir o eliminar el trabajo infantil".

Ante esto en el DIF Sinaloa existe el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Riesgo (pannasir), el cual tiene como objetivo proteger a los niños que se encuentran trabajando en calle.


De hecho de acuerdo a un estudio realizado el año pasado, en el estado se localizaron alrededor de 180 niños en esta situación, mismos que se están atendiendo a través de Pannasir.


Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señalan que en México hay 3.6 millones de menores entre 5 y 17 años edad trabajando en las calles.   


Sañudo Sañudo dijo que como parte de las acciones que se están realizando para disminuir el trabajo infantil, en los próximos días se sesionará en Mazatlán sobre este tema en Escuinapa y el Rosario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias