Buscar
28 de Abril del 2024
Política

El Voto Anticipado representa una ampliación de derechos

El Voto Anticipado representa una ampliación de derechos

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que a 456 personas se les invitará a inscribirse en la modalidad de Voto Anticipado para ejercer su derecho al sufragio, desde su domicilio en días previos a la Jornada Electoral.

Ruelas Mirando, explicó que esta posibilidad de votar está dirigida exclusivamente a las personas que realizaron su trámite de credencialización al amparo del Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual refiere que, las personas que por alguna imposibilidad física no puedan acudir a tramitar su credencial para votar, les llevan el módulo de credencialización a su domicilio.

"Estamos considerando para la aplicación de este proyecto a personas que hicieron su trámite entre el primero de septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2023, a nivel nacional estamos considerando 11,402 personas y en nuestro estado son 456 personas en esta situación", dijo.

Asimismo, indicó que hoy los consejos distritales del estado de Sinaloa y de todo el País celebraron su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de enero, y que, entre los puntos del orden del día a desahogar, se encuentra la aprobación del personal que visitará a estas personas.

De aceptar la ciudadanía que se encuentra en esta esta condición, el INE verificará la procedencia de su solicitud, y se les informará que ya se encuentran inscritos para ejercer su derecho al voto y serán visitados entre el 6 y el 20 de mayo para el sufragio.

El voto se depositará en un sobre cerrado y se resguardará en las sedes de los consejos distritales hasta el 02 de junio, día de la Jornada Electoral, y día en el cual se instalará una mesa de escrutinio y cómputo para contabilizar estos votos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias