Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Elecciones 2021, en camino a ser la jornada más violenta

Elecciones 2021, en camino a ser la jornada más violenta

Las elecciones del 6 de junio del 2021, son consideradas las más grandes en la historia del país, por la cantidad de puestos que se disputan y el número de personas que ejercerán su voto, sin embargo también podrían ser las más violentas.

Entre septiembre de 2020, mes de inicio del proceso electoral y la primera semana de marzo, 126 políticos mexicanos fueron asesinados, entre ellos 14 aspirantes a uno de los 500 asientos en la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas o los más de 20,000 cargos locales que se elegirán el 6 de junio.

Gines Valentín, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, indicó que esto debe marcar la pauta para la selección de candidatos en todas las fuerzas políticas del país y debe ser el tema principal de las propuestas de todo el que aspire a un puesto de elección popular.

Por otra parte, el analista político Héctor Molina Vázquez, indicó que hay un proceso de involución en la política y para todos los aspirantes o gobiernos debe ser una prioridad el control de la violencia.

Ante esto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ha generado un plan de protección para candidatos en este proceso electoral pues de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se habían registrado 73 delitos relacionados con asuntos políticos, 64 de los cuales terminaron en homicidios, por eso la seguridad debe ser lo más importante para los gobiernos y todo el que logré llegar al puesto que desea, para lograr el desarrollo de su estado, distrito o municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias