En una operación conjunta, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron a un civil, un vehículo, un arma, un cargador y cartuchos en Escuinapa.
La acción se llevó a cabo cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos sobre la carretera Tepic-Mazatlán y localizaron al civil y los objetos del delito en Pueblo Nuevo, Escuinapa. Los asegurados incluyen:
El civil, el vehículo y los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la ciudadanía a marcar al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas. Estas acciones demuestran el esfuerzo conjunto de las autoridades para mantener la seguridad en la región.