Buscar
28 de Mayo del 2024
Salud

Emite Cruz Roja Mazatlán recomendaciones para el calor

Emite Cruz Roja Mazatlán recomendaciones para el calor

Con altas temperaturas que cobijan a Sinaloa y gran parte del país, es necesario conocer una serie de recomendaciones para evitar algún padecimiento de salud relacionado a la temporada de calor, aseguran en la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán.

Abimelec Gómez Sánchez, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, mencionó que la mejor manera de prevenir algún mal relacionado con el calor es a través del autocuidado.

"Evitando estar expuestos largas horas en el sol, sobre todo de 11 de la mañana a 5 de la tarde, sabemos que hay trabajos que por su naturaleza deben permanecer en el sol, entonces, la recomendación es estar hidratándose con agua o suero oral, portar ropa fresca y mantenerse en lugares frescos", expresó Abimelec Gómez Sánchez.




Expuso que los principales síntomas constan de piel caliente sin sudor, pérdida de conocimiento, confusión, falta de aire y problemas para respirar. En caso de presentar lo anterior se debe llamar al número de emergencias para solicitar una ambulancia.

De parte de esta Institución de Asistencia Privada, se recomienda beber dos litros de agua mínimo al día, así como tener una ingesta de suero oral, este se puede medir con los famosos conitos de papel que se colocan en los dispensadores de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias