Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Empresarios condicionan apoyo para obras dren Bacurimí

Empresarios condicionan apoyo para obras dren Bacurimí

Los empresarios que aportarán recurso de 15 millones de pesos para la primera etapa de las obras que se realizarán en el dren Bacurimí piden que el Ayuntamiento de Culiacán libere los permisos para más de 10 obras inmobiliarias detenidas en ese sector.

Jorge Francisco Frías Melgoza, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, señaló que quieren iniciar a construir a pesar de que las casas queda rían listas después de terminar las obras en el dren.

 "CMIC le va a facturar a cada uno de los desarrolladores, pero lo que estamos pidiendo a cambio es que los proyectos que nos tienen detenidos en la zona, al hacer nosotros nuestra aportación nos fueran liberados para iniciar a trabajar, empezar a trabajar apenas significa empezar a preparar la tierra empezar a lo que es una urbanización, a poner tubería, no significa que de inmediato empecemos a construir", dijo.

Explicó que la aportación para las obras del dren son extras a los pagos de licencias, permisos y más requerimientos, por ello esperan llegar a un acuerdo con Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

Frías Melgoza destacó que los 15 millones de pesos son solo la aportación de Canadevi, sin embargo hay más desarrolladoras inmobiliarias que podrían hacer aportaciones económicas para las adecuaciones en Bacurimí.

Ahí se planea la ampliación de canales y mover dos torres de la Comisión Federal de Electricidad,  así como demoler 3 puentes y reconstruirlos.

La segunda parte de las obras que tendrán recurso público corresponden al dragado del dren.

 "Es muy complicado pues depende de las lluvias Tlaloc no tiene contrato ni tiene palabra con nosotros, es por ello que queremos comenzar ya la siguiente semana pero estamos dependiendo de que podamos hablar con el Presidente, decirle ?vamos firmando el convenio, y en ese instante iniciamos las obras ya la CMIC está lista", explicó.


Con información de Valeria Ortega 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias