Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En 15 por ciento de capacidad presas de Sinaloa

En 15 por ciento de capacidad presas de Sinaloa

Las presas de Sinaloa se encuentran al día 29 de marzo se encuentran en promedio al 15.5 por ciento de la capacidad total de almacenamiento que representa 2 mil 381.7 millones de metros cúbicos de agua.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua la presa Luis Donaldo Colosio en el municipio de Choix, es la que tiene la menor cantidad de agua con tan solo 3 millones de metros cúbicos que representa el 0.1 por ciento de su capacidad de conservación.


Mientras que la presa Miguel Hidalgo y Costilla, en el municipio de El Fuerte es la que tiene más agua con 695 millones de metros cúbicos, que representa el 21 por ciento de su capacidad, le sigue la Adolfo López Mateos, ubicada en Badiraguato, con 544 Millones de M3 y la José López Portillo en Cosalá con 350,3.


A pesar del bajo nivel de almacenamiento de las presas de la entidad, el abasto para el consumo humano urbano está garantizado y la calidad del agua en Sinaloa es buena asegura CONAGUA.


Las lluvias siguen estando por debajo del promedio en gran parte del país, por lo cual, se incrementaron las áreas con de sequía de moderada a extrema en la región Pacífico Norte, siendo mayor a lo registrado durante el año pasado, en Sinaloa el 84 por ciento del territorio tiene sequía severa y un 15 por ciento se encuentra en el nivel de sequía extrema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias