Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

En 2019 incrementaron fraudes en compras por Internet

En 2019 incrementaron fraudes en compras por Internet

Durante el 2019 incrementaron 15 por ciento las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Sinaloa, en las que prevalecieron las denuncias por compras a través del Internet.

Miguel Ángel Murillo, delegado de la Profeco, señaló que este incremento preocupa pero también es satisfactorio porque significa que menos consumidores deciden quedarse callados ante los abusos de los que son víctimas al realizar una compra o pagar un servicio. 

"Una gran preocupación que tenemos actualmente es la gran cantidad de personas que vienen y que compran lamentablemente en línea o por internet. Vino un niño el 26 de diciembre que con los regales que le dieron sus familiares compró un Xbox vía internet, resulta que la página la desaparecen una vez que deposita el dinero entonces nosotros como Profeco nos dejan indefensos y el niño prácticamente se quedó sin su navidad", comentó.

El delegado de la Profeco indicó que el año pasado recibieron 2 mil procedimientos de los cuales casi 1 mil 700 culminaron en conciliaciones favorables para los consumidores.

Sin embargo aún falta agregar los resultados de los operativos decembrinos para atender las quejas sobre precios de hospedajes en hoteles y transportes que se dan cada año.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias