Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

En 2024 debemos recuperar el estatus ganadero: Serapio Vargas

En 2024 debemos recuperar el estatus ganadero: Serapio Vargas

En medio del conflicto que se dio en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, que terminó con la renuncia del Presidente Regulo Terrazas Romero, la prioridad del sector debe ser la recuperación del estatus zoosanitario, aseveró Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Dijo que es urgente que se concluyan con los barridos para tener certeza que el ganado sinaloense está libre de brucelosis y tuberculosis, ya que ello mejorará los precios.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Mientras no lo recuperamos pues el kilo de becerro se los compran a mitad de precio y es una demanda importante de todo el sector ganadero de los últimos siete, ocho años".

El diputado indicó que desde el Congreso del Estado se ha apoyado etiquetando recursos para el pago de los sacrificios de ganado infectado, pero de ser necesario podría buscarse que incremente para que el próximo año se recupere el estatus y se fortalezca al sector.

 Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Si necesitamos hacer algún ajuste en el presupuesto de egresos para el próximo año lo vamos a hacer... deberíamos estar recuperando el estatus a más tardar en 2024".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias