Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En aumento las extorsiones, asegura CANIRAC CULIACÁN

En aumento las extorsiones, asegura CANIRAC CULIACÁN

El sector restaurantero diariamente afronta situaciones de inseguridad, sobre todo en este mes que con el aumento de movilidad y la carga de trabajo se hace más fácil ser víctimas de cualquier delito, comentó Miguel Taniyama, Presidente de la CANIRAC en Culiacán.

Reconoció que ha habido un incremento importante en los patrullajes de la policía tanto estatal como municipal, lo que sí ha reducido los delitos pero no ha conseguido erradicarlos.

Aunque el robo a mano armada, y asaltos son los delitos más comunes, el líder de los restauranteros señaló que últimamente han la delincuencia ha optado por extorsionar a los negocios, haciendo llamadas con engaños y amenazas para conseguir dinero.

Y a pesar de que en la mayoría de los casos el personal suele darse cuenta que está siendo víctima de extorsión y no frustra el intento de los criminales, en otras más caen en el engaño en perjuicio de los negocios.

Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la CANIRAC Culiacán;

"Que a la cajera la agarran en su minuto y ya no más te dice oiga le deposite cinco mil pesos diez mil pesos, ¿a mí cuándo?, no pues que me hablaron y me dijeron que si no le depositaba ahorita, y digo pues ya me caminaron con 5, con diez pesos, eso pasa mucho en el sector, ya no es que nos lleguen a asaltar con una pistola en mano, el teléfono prácticamente se volvió un arma homicida económicamente para el sector".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias