Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

En diciembre regresarán alumnos a la Álvaro Obregón

En diciembre regresarán alumnos a la Álvaro Obregón

Se estima que a finales de año puedan estar regresando alumnos de la Escuela Primaria Álvaro Obregón a la Institución, informó el Secretario de Educación Básica en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Precisó que será la primera etapa, de tres la que concluirá a mediados de diciembre, ya que se tiene un avance del 70 por  ciento, la cual consiste en la reparación de 13 aulas y servicios sanitarios del centro educativo, suficiente para ponerla a disposición de reanudar las clases.


En total puntualizó que la reparación de la Escuela Primaria Álvaro Obregón constará de tres fases y la inversión total será de 12 millones de pesos, aproximadamente cuatro millones de pesos por cada etapa, donde la primera se estima concluir en Diciembre y el resto durante el 2019.


"Pero creo que lo más importante es seguir trabajando y darnos prisa para que puedan regresar a la escuela a la Álvaro Obregón, insisto  a finales de este año, por lo pronto ya tendremos programado que 13 aulas estén listas".


Mejia López subrayó que en la segunda etapa también se lleva un avance del 70 por ciento, la cual trata de distribuir un recurso económico.


Respecto a que si es apropiado reubicarlos en este momento a los alumnos de la Escuela Álvaro  Obregon, quienes actualmente toman clases  en el Parque Temático, en otro lugar, debido a las molestias que genera la ampliación del Boulevar Rolando Arjona, dijo que es un tema que se tiene que conversar con la Directora de la Institución, para posteriormente tomar una decisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias