Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

En el olvido la colonia Bicentenario en Culiacán

En el olvido la colonia Bicentenario en Culiacán

En la colonia Ampliación Bicentenario de Culiacán, viven alrededor de 400 familias que han sido desplazadas por la violencia en diferentes sectores del estado, a más de 10 años de haber invadido esos terrenos, se encuentran en el olvido de las autoridades y en la precariedad.

La colonia ampliación bicentenario, se ubica al noroeste de la ciudad, está a 20 minutos del centro de la capital y la ruta más rápida para llegar es por la carretera que conduce a la sindicatura de Imala.

A pesar de que esta colonia alberga a muchas familias, no se ha podido lograr que las autoridades les brinden los apoyos suficientes, el único servicio con el que cuentan estas personas es con el de agua potable que les trasladan a través de pipas.

Algunas familias, han optado por instalar los cableados para tener energía eléctrica, sin embargo, esto ha provocado algunos incendios en las viviendas, los cuales durante este 2022 han acabado con el patrimonio de 50 familias.

Los residentes de la colonia ampliación bicentenario, por lo general son pepenadores, pues a un costado de la colonia se encuentra el basurón municipal.

Cuenta con una escuelita primaria que es unidad móvil, en la que atienden a 35 niños de diferentes grados, sin embargo, son 18 adolescentes que han querido cursar secundaria y por falta de recursos económicos y al carecer de una institución en la que puedan tomar sus clases, no han podido estudiar.

Para los habitantes, es muy difícil el poder acceder a algún servicio público y gratuito que se encuentre en el centro de la ciudad, por lo que hacen el llamado a las autoridades municipales y estatales, para que puedan ellos tener alguno de estos beneficios en su colonia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias