Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

En Escuinapa, faltan estrategias para atraer turismo.

En Escuinapa, faltan estrategias para atraer turismo.

"La Perla Camaronera" como se le conoce a Escuinapa, no se ha detonado en materia de turismo y sin embargo, lo tiene todo aseguró Ernesto Rivera, gerente hotelero.


Agregó que cuentan con una rica gastronomía en el tema del camarón, el coco, el mango y otros frutos. En cuanto a las playas tienen: Teacapán, con ecoturismo pero no se ha sabido detonar al municipio comentó Rivera.


El gerente hotelero, Ernesto Rivera externó:

"Este tipo de proyectos nos lleva a que se desarrolle turística mente el municipio y tengamos que ofrecer en historia y cultura.

En futuro, tendencias. No se diga sus playas no se diga su esparcimiento. Ahora con la pandemia todos tuvimos que modificar nuestras formas".


Si bien es cierto, la pandemia ha generado una baja en llegada de turismo a la cabecera de Escuinapa pero otro factor ha sido la construcción de la carretera de cuota pues, el turismo carretero no llega como lo hacía antes por lo que el sector servicios se vino abajo, dijo Rivera. Agregó que se tiene que buscar nuevas estrategias para atraer al turismo carretero.


Rivera, el gerente hotelero dijo: "Ahora creo que debemos atraer con nuevas ideas sobre todo promocionales, para que venga ese turismo. Fíjese que con los orejones de mango certificados, nos llega gente y nos dicen: me bajé de la autopista exclusivamente a ver esta calidad, esta certificación que ustedes nos ofrecen".

Lo que falta es que el turismo ahora pernocte en el hotel y no solamente lleguen de paso y se vayan, comentó Rivera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias