Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

En familia, es como los culichis celebrarán la navidad

Cómo cada año, y por segunda ocasión en medio de la pandemia por COVID-19 los culiacanenses no quieren dejar pasar los festejos decembrinos y ya se preparan para realizar las tradicionales fiestas navideñas.


La mayoría de los ciudadanos manifiestan que celebrarán en casa, en familia, con sus parientes más cercanos, atendiendo el llamado de las autoridades para seguirse cuidando del virus, sobre todo ante el riesgo latente de la nueva variante Omicrón.


 María Félix

"En casa de compañía de mis hijos ya que no se pueden andar haciendo reuniones con muchas personas? para que salgamos pronto de esta pandemia".


 Christian Álvarez, Sondeo

"Si va haber pero a ser familiar, los que vivimos en casa, mamá, papá, los hijos, no se va a invitar a la demás familia".


 Dora María, Sondeo

"Pues en familia, nada más la familia? nada más la familia".


Como elemento principal de la celebración de noche buena, las amas de casa han salido a realizar las compras para iniciar con los preparativos de la cena con la que se le da la bienvenida a la navidad, donde a pesar de que el menú de cada familia es muy variado, sobresalen los antojitos mexicanos.


María Esthela

"Ahí en nuestra casa, con mis hijos y mis nietos nada más, y tenemos para navidad ensalada de camarón y menudo, frijoles puercos, sopa".


 María Gloria

"Pues esta navidad va a ser carne asada, y luego va a haber pastel, dulces piñata, todo lo tradicional, lo que se refiere a la navidad, a la noche buena".


 María

"Nosotros vamos a celebrar en casa con una cenita que nada más va a ser pura familia, los que estamos en casa? vamos a cenar la carne tradicional, la sopa fría, los frijolitos puercos, la carne al horno, y pues lógico, los regalitos en el arbolito para los niños de la casa".


Por segundo año consecutivo será una navidad distinta a la que estamos acostumbrados, no obstante los cuclichis buscan hacer de este festejo lo más normal posible, sobre todo para mantener la ilusión en los niños, y la unión familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias