Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

En "feria del trueque" cambian mercancías por comida

En


En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 trabajadores de las ferias en Culiacán han salido a realizar una colecta para poder obtener lo básico para sobrevivir durante esta crisis.


Sin importar el sol ni el calor se han instalado en un terreno ubicado en la colonia El Palmito, donde tradicionalmente se instala la Verbena Popular, a pedir apoyos para poder llevar un sustento a sus hogares.


Son más de 500 familias que dependen del trabajo en ferias, kermeses y fiestas patronales, donde ofrecen sus productos, y servicios de juegos mecánicos.

 

"Prácticamente es nuestra única fuente de trabajo, ahorita? le cambiamos nuestra mercancía" Maribel Núñez, Feriante.


Alcancías, artículos de cerámica, acuarelas, peluches, juguetes, cubrebocas lavables y aguas frescas, son algunos de los productos que los feriantes de Culiacán están intercambiando por cualquier artículo de despensa básica, medicamentos, o el apoyo que la ciudadanía les desee dar, toda vez que no les están poniendo precio ni condición alguna al intercambio de estas mercancías, y las necesidades son muchas por ser un grupo amplío donde hay niños, jóvenes, adultos mayores, personas enfermas o discapacitadas que requieren atención.


Y aunque el principal llamado es la solidaridad de la ciudadanía para que los apoye, principalmente con alimentos, también hacen un llamado al Gobierno tanto Estatal como Municipal para que se les otorgue algún tipo de crédito para que una vez que concluya la cuarentena y puedan retomar sus actividades tengan la oportunidad de resurtir sus productos y seguir trabajando para mantener a sus familias.

 

"Lo que nosotros queremos es que nos den trabajo, queremos trabajar? aquí estamos haciendo la lucha todos" Geovanny Guerrero, Feriante





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias