Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

En incertidumbre el campo por falta de lluvias: AARC

En incertidumbre el campo por falta de lluvias: AARC

A pesar de lo que las instituciones oficiales comentan, el agua almacenada en las presas pudiera no ser suficiente para sacar adelante el ciclo agrícola otoño invierno 2020, advierte Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).


Explica que un primer problema es para los productores temporaleros, que dependen totalmente del período de lluvias para producir, y que este año debido a la falta de precipitaciones se han visto muy afectados, sin que hasta el momento haya un cálculo específico sobre las pérdidas en este tipo de siembra.


Por otra parte, el líder agrícola señala que debido a la falta de humedad en el suelo, situación atípica que se presentó este año en el que no llovió lo suficiente, se podría necesitar consumir más agua de la normal, lo que provocaría que el agua almacenada en las presas no alcance a cubrir en su totalidad el recién iniciado ciclo agrícola.


En ese sentido, comenta que será necesario esperar a que termine el primer riego para conocer cuál es la verdadera cantidad de agua disponible, lo que de momento deja en incertidumbre al campo sinaloense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias