Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

En mayo inician los trabajos de construcción de riego 111

En mayo inician los trabajos de construcción de riego 111

El 4 de mayo inicia la construcción del Distrito de Riego 111 con una inversión de 563 millones de pesos en su primera etapa, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, en Mazatlán, Octavio Loaiza.


El líder agrícola señaló que la obra estará dividida en tres etapas y tendrá una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos con recursos federales beneficiando a tres mil productores de 16 comunidades del sur de Sinaloa. Loaiza, dijo que la semana pasada se licitó la obra a dos empresas nacionales para la construcción de la primera etapa.


Las comunidades contempladas dentro de la primera etapa de construcción los canales de riego del margen izquierdo del río presidio son: Siqueros, El Bajío, El Guayabo, El Roble y parte de Villa Unión.

Este proyecto contempla irrigar 22 mil 500 hectáreas de los municipios de Mazatlán, algunas comunidades de Concordia y El Rosario, y los trabajos iniciarán por el margen izquierdo del Río Presidio.

Los beneficio de esta obra hidráulica será directamente para los tres municipios mencionados del sur del estado, que generará una derrama económica de 3 mil millones de pesos por un ciclo agrícola, toda vez que habrá fabricación de productos, manufactura, productos primarios y secundarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias