A pocos días de que inicie la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Mazatlán ha iniciado trabajos de limpieza en los canales pluviales de la ciudad.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que la meta es limpiar 45 kilómetros de canales pluviales durante este mes.
Señaló que el objetivo es evitar encharcamientos e inundaciones durante los próximos meses, tal como lo ha esta pasando en años anteriores.
Dijo que Mazatlán cuenta con 57 kilómetros de canales pluviales y que aunque ya se han realizado limpiezas en gran parte de ellos, es necesario volver a desazolvar en algunas zonas.
Asimismo, indicó que la limpieza se ha realizado en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el segundo puente de la avenida Libramiento II, la colonia Santa Rosa, Bosques del Arroyo y la sindicatura de Villa Unión.
Finalmente, Palacios Dominguez llamó a la ciudadanía para que eviten tirar basura en estos espacios y destacó la importancia de la cooperación de la comunidad para mantenerlos limpios.