Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En proceso terreno para desplazados, informa SEDESO

En proceso terreno para desplazados, informa SEDESO

Hasta el momento se han registrado 1 mil 526 personas como desplazadas, de acuerdo al censo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Occidente.

 Ricardo Madrid Pérez, titular de la SEDESO, informó que los recursos invertidos en apoyos para desplazados, como despensas y programas productivos alcanzan los 5.7 millones de pesos, de 30 millones totales para ese grupo vulnerable.

Además de que el Instituto de Vivienda de Sinaloa está en proceso el trámite de adquisición de un terreno de 3.5 hectáreas en Mazatlán, que cuesta 15 millones de pesos y beneficiará entre  250 y 270 familias desplazadas.

"Luego se dice que va muy lenta la atención pero no es que vaya lenta, nos aseguramos de que el apoyo vaya directo a los desplazados, por ejemplo para adquirir un predio de 3.5 hectáreas no es nada más decir ?ahí está el vendedor vente para pagarte?, hay que revisar la tenencia de la tiene, alineación jurídica, situación, platicar con los vecinos, porque no podemos arriesgarnos a que el predio pueda tener cualquier tipo de situación".

Madrid Pérez, destacó que la administración municipal del puerto, cooperará con los servicios públicos para instalarlos en el predio una vez que los trámites finalicen y se hagan las lotificaciones para las viviendas.

Las personas que ocuparán ese terreno son migrantes de Choix, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa Municipio, Badiraguato y El Rosario.

El funcionario explicó que el censo continuará realizándose hasta el mes de diciembre a petición de los desplazados.

"Ahorita en este momento estamos levantando censo en Choix y mañana vamos a levantar censo en Salvador Alvarado. No hemos cerrado el censo por eso yo he marcado cifras del número de familias desplazadas como no cerradas, ellos nos han pedido que sigamos censando hasta diciembre, nosotros seguiremos censando".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias