Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

En revisión bases del maíz: Víctor Villalobos

En revisión bases del maíz: Víctor Villalobos


En su visita a Sinaloa el Secretario de Agricultura Federal Víctor Villalobos Arámbula afirmó que siguen en revisión las bases de maíz ante la inconformidad de los productores agrícolas.

Esto luego de que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), presentara una propuesta de 61 dólares por tonelada de maíz, lo que pone el precio de los granos por debajo de lo que se vendió el año pasado.

Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura en México:

"Vamos a analizarlo porque como saben este es un precio que se determina en el mercado internacional, entonces todos los factores ayudan".

Loa productores sinaloenses, apoyados por el Gobernador Rubén Rocha Moya, piden a las autoridades federales una base de 98 dólares, a lo que el Secretario respondió que debe analizarse para determinar si es o no viable.

Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura en México:

"Lo estamos viendo, tenemos una reunión con el comité de comercialización la semana entrante y lo vamos a discutir, ahora vamos a hablar con el gobernador de eso".

Mencionó que continuarán las negociaciones para llegar a un acuerdo justo y conveniente, por lo que estima que para mediados del mes de marzo ya se tenga una resolución para las bases del maíz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias