Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

En revisión solicitud de declaratoria de emergencia anticipada para Sinaloa 

En revisión solicitud de declaratoria de emergencia anticipada para Sinaloa 

Ante la solicitud de declaratoria de emergencia anticipada que realizó el Gobierno del Estado de Sinaloa a la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender de manera más eficaz a la población que pudiera sufrir afectaciones por el impacto del Huracán Pamela, la titular de la dependencia federal Laura Velázquez de trasladó a Culiacán donde sesionó con el Consejo Estatal de Protección Civil.

Informó que se están coordinando los tres niveles de gobierno para hacer las evaluaciones pertinentes en la zonas donde pudieran presentarse daños, y con base en ello decretar la declaratoria de emergencia.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil: "En unas horas también ya tendremos definida esa situación, si se puede, es posible y ya lo están evaluando". Detalló que al momento se contemplan 9 municipios del centro al sur del estado, que serían los afectados por el paso del ojo del Huracán, con la posibilidad de que se amplíe la declaratoria en caso de ser necesario.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil: "Hay que esperar un poco... abiertos a lo que venga". Laura Velázquez indicó que en un lapso de 10 días tras la aprobación de la declaratoria de emergencia estarían llegando los apoyos para los damnificados.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil: "Acuérdense que las declaratorias de emergencia son insumos, es básicamente alimentos, cobijas, son medicinas, kits de limpieza, es lo que requiere la gente inmediatamente".

La funcionaria negó que 10 días sean una respuesta tardía ante la emergencia, sino que es el tiempo necesario para coordinarse con las fuerzas armadas y que de manera directa lleguen los apoyos a la población afectada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias