Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

En riesgo exportación por mosca del mediterráneo, advierte la CAADES

En riesgo exportación por mosca del mediterráneo, advierte la CAADES

Ante la plaga de mosca del mediterráneo que se detectó en Colima y otros estados, se puso en estado de alarma a los productores sobre la importancia del cuidado del tema de sanidad, para ello la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa sostuvieron una reunión con el secretario de agricultura y el Secretario de Hacienda a nivel federal para exponerle la actual situación.


El presidente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, señaló que desde hace 40 años se mantiene un programa de sanidad para evitar la presencia de la mosca que dañaría los cultivos, y haría perder el status sanitario, lo que pone en grave riesgo la exportación de frutas y hortalizas.


Lo que el organismo plantea a la Secretaría de Hacienda, detalló, es que los recursos para este tipo de programas no sean recortados en los próximos presupuestos, para así evitar una crisis en el campo.


Rojo Plascencia se dijo satisfecho con la respuesta de los secretarios, pues se comentó que se buscará el fortalecimiento de este tipo de programas, con lo que podrá mantenerse la sanidad de los productos agrícolas, y con ello se seguirá avanzando en el tema de exportaciones.


Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de la CAADES dijo:


"Eso nos da ese plus a los productores? con un valor de mil millones de dólares".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias