Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

En riesgo que UAdeO pierda 40 mdp en presupuesto 2021

En riesgo que UAdeO pierda 40 mdp en presupuesto 2021

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se encuentra en riesgo de perder la cantidad de 40 millones de pesos para el presupuesto 2021, si el Gobierno Estatal no cumple con el convenio de de par y paso, informó el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo.


El legislador de Morena, explicó que dicho convenio consiste en que si Gobierno Federal aporta una cantidad, a Gobierno del Estado le compete aportar la misma cantidad, para que ese recurso pueda llegar a las arcas de la institución.


"Si el Gobernador, debió etiquetar otros 40 millones de pesos porque la universidad viene en un convenio de par y paso, es decir, si el Gobierno Federal pone 40 millones de pesos, Gobierno Estatal también tiene que poner 40 millones de pesos", expresó 


Refirió que a la UAdeO desde el 2019 y 2020 no se le reasigna recurso a la institución y continúa percibiendo la cantidad de 600 millones de pesos en el presupuesto.


Por esa razón, reveló que el proximo martes estarán realizando una manifestación en Palacio de Gobierno, para exigirle al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel otorgue la parte que le corresponde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias