Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

En Sinaloa hay seis especies en riesgo de desaparecer

En Sinaloa hay seis especies en riesgo de desaparecer

Según un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en los últimos cincuenta años la fauna silvestre de las zonas urbanas ha disminuido en un 70 por ciento en todo el mundo.

En Sinaloa, al menos seis especies endémicas de la región se encuentran en peligro de desaparecer por la caza ilegal y crecimiento poblacional que desplaza a dichas especies de su hábitat natural y las deja en situación de vulnerabilidad.

Una de las mayores amenazas de las especies endémicas de Sinaloa es el crecimiento urbano desorganizado, para abatir esta problemática el Zoológico cuenta con una unidad de rescate que atiende alrededor de 46 llamadas al mes para reubicar o atender especies, especialmente reptiles como cocodrilos o boas endémicas de la zona.

Otro fenómeno que ha impactado negativamente en el libre desarrollo de las especies que habitan en el país es la popularización de algunas especies en redes sociales, hace algunos meses era común ver en redes sociales videos de monos araña bebes fungiendo como mascotas, lo que no solo es peligroso para la persona que convive con este animal, sino además es ilegal.

Quienes suelen adquirir estas especies para tenerlos de mascotas poco saben sobre el proceso que hay detrás de su extracción del medio silvestre, proceso en el que comúnmente puede morir no solo la madre de la cría sino una manada completa, esto aunado a la tala ilegal de árboles para acceder a las crías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias