Mediante diferentes operativos realizados en el estado, por elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, durante la semana del 15 al 21 de septiembre, las autoridades aseguraron a 48 personas, 33 vehículos, 77 armas, 30,007 municiones y tres artefactos explosivos.
En este periodo se incautaron 2,718 kilos de metanfetaminas, 36 kilogramos de fentanilo y 26 kilogramos de marihuana, así como 22 toneladas de precursores químicos.
Durante los operativos de seguridad en Sinaloa, también se aseguraron tres laboratorios utilizados para la producción de drogas, 53 áreas de almacenamiento de precursores químicos, así como dos inmuebles y dos máquinas tragamonedas.
Además, fueron retiradas de la vía pública, 31 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular y se cumplimentaron cinco Órdenes Técnicas de Investigación.
Durante este 23 de septiembre, también recuperaron dos vehículos en distintos hechos en Culiacán. En Cosalá, se aseguraron seis cargadores y 250 cartuchos, así como una camioneta, una motocicleta, dos cargadores de arma larga, 60 cartuchos y una dosis de presunta droga conocida como cristal.
Se señaló que, en los municipios de Cosalá y Elota se localizaron y deshabilitaron 17 áreas de almacenamiento de precursores químicos y un laboratorio utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, asimismo, en el municipio de Concordia, las autoridades aseguraron un vehículo tipo razer con tres cargadores, 580 cartuchos y equipo táctico.