Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

En una semana podría reanudarse construcción de presa Santa María

En una semana podría reanudarse construcción de presa Santa María

En una semana más podría reanudarse la construcción de la Presa Santa María ubicada al Sur de Sinaloa, misma que tiene mil 100 millones de pesos presupuestados a nivel federal para la continuidad de esta obra, informó el Subsecretario de Gobierno del Estado, José Joel Bouciéguez Lizárraga.


El funcionario estatal, explicó que dicha obra ha tenido un retraso de más de un año, puesto a que los comuneros de esa zona interpusieron un amparo tras demandar falta de pagos por Gobierno del Estado, sin embargo, mencionó que ya desistieron del amparo.


Puntualizó que por parte de Gobierno de Estado, hay una bolsa asignada de 80 millones de pesos para este 2020, de los cuales no ha pagado 38 millones de pesos, pero esperan hacerlo a la brevedad.


"De esos 80 millones faltan 38, en eso estamos, por cumplir posiblemente la semana entrante, hay una asamblea convocada para el día 8 de noviembre allá en el pueblo de Santa María municipio de Rosario pero queremos antes, cumplir con la obligación de los 30 millones y ojalá ya esté el desistimiento de amparo para que inmediatamente después de que desistan ante el juez, porque aunque ya lo tengamos ante un notario y por acuerdo de asamblea, tenemos que ratificarlo ante el juez", extendió.

Bouciéguez Lizárraga dijo que una vez que los comuneros acudan ante un juez a desistir del amparo, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) podrá dar continuidad a los trabajos. 

"Para el próximo año tenemos que construir un nuevo centro de población... es un convenio que tenemos en coordinación con ellos de trasladarlos a otra parte", expuso.

Finalmente mencionó que la presa Santa María beneficiará a más de 100 mil pobladores, por lo que se ven en la necesidad de gestionar más recursos para el próximo 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias