Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

En veremos segundo viaje de capturas de camarón

En veremos segundo viaje de capturas de camarón

Las capturas de camarón durante la zafra tras concluir el primer viaje de un mes fue regular, aseguró el presidente de la Unión de Armadores Jesús Omar Lizarraga, sin embargo, para algunos Armadores fue costeable mientras que para otros no tanto.


"Ahorita al finalizar el primer viaje varias embarcaciones lograron captar un poco más de lo regular y la gran mayoría sus capturas fueron regulares y algunas más bajas que el año pasado a pesar de que este año alrededor de un 30 por ciento de la flota no salió a capturas", aseguró Jesús Omar Lizarraga, presidente de la Unión de Armadores.


A decir del líder pesquero las expectativas de extracción de crustáceo fueron las esperadas pues, igual que la temporada pasada las especies más capturadas fueron las de color café y talla mediana en su mayor volumen.


Sobre si existirá la posibilidad de un segundo viaje de capturas, ya que el subsidio al combustible no llegó en estos meses, la moneda está en el aire dijo Lizarraga.


"Trajo para cubrir sus costos de operación pues apuestas a un segundo viaje pero algunos no lograron captar lo necesario para cubrir los costo y no van hacer un segundo viaje, pero ahorita no podemos estimar por que las embarcaciones están entrando y en unos días más podemos estimar cuántas se quedaron", sostuvo el presidente de la Unión de Armadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias