Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Encharcamientos en calles de Bellavista generan ausentismo escolar

Encharcamientos en calles de Bellavista generan ausentismo escolar

En las avenidas de la colonia Bellavista, al norte de Culiacán, se generan encharcamientos cada vez que llueve.

Ejemplo de ello es la calle principal que conecta a la comunidad con la primera entrada de la escuela primaria de tiempo completo Emiliano Zapata y que ante las lluvias se inunda e impide la entrada de los alumnos.

Los vecinos tienen que bombear el agua para que la profundidad de los charcos baje y los niños puedan cruzar, sin embargo esto a veces toma días, mismos en que los niños se ausentan de clases.

Marco Antonio Ponce Zazueta, comisario de Bellavista, señaló que desde hace aproximadamente 6 años presentan ese problema y han realizado el llamado a las autoridades, pero hasta el momento nada les han resuelto.

Incluso han solicitado apoyo ante el Ayuntamiento y realizan los trámites, pero luego de esto no les dan seguimiento a resolver el problema.

"Andamos buscando la manera de si nos pueden ayudar de perdida para echar una banquetita por la orilla donde los niños puedan pasar. Ustedes se darán cuenta de que está medio seco y es porque los muchachos de enfrente están bombeando el agua y haciendo canaletas por las orillas y se ha estado yendo el agua" comentó.

Jorge Luis Zazueta, síndico de Culiacancito, explicó que incluso se han enviado peticiones de apoyo al Gobierno del Estado y siguen a la espera de una respuesta ya que les parece urgente que se atienda el problema que se genera con las lluvias.

"En sí se requiere ya de una pavimentación a lo largo  de la calle porque después de la primaria sigue la calle y es el mismo problema de encharcamientos y encharcamientos muy fuertes. Es muy desesperante más cuando empiezan las aguas, lamentablemente las lagunas fuertes se hacen precisamente en frente de la puerta de la primaria entonces sí se requiere de un arreglo rápido", dijo


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias