Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Encuesta realizada por SEPYC conscideran buena estrategia en materia educativa

Encuesta realizada por SEPYC conscideran buena estrategia en materia educativa

De acuerdo a cifras de una encuesta realizada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, 9 de cada 10 padres familia consideraron que la estrategia aplicada en Sinaloa durante la contingencia por COVID-19 para continuar el ciclo escolar en casa fue "excelente" o "muy buena".


Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC, explicó los resultados de la encuesta aplicada a 76 mil 862 integrantes de la comunidad educativa, señalan que el 88 por ciento de las familias calificaron como excelente o muy bueno el apoyo del maestro; los docentes tuvieron comunicación constante con el 85 por ciento de sus alumnos .


Destacó que las herramientas más utilizadas durante el aprendizaje en casa fueron Internet 33 por ciento; libros de texto 30 por ciento; cuadernillos 22 por ciento; y la programación televisiva de "Aprende en Casa" 15 por ciento.


En cuanto a los aprendizajes, señaló que el 92 por ciento considera que el avance en el programa de estudios cubrió lo suficiente 62 por ciento y lo necesario 30 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias