Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Eneida Higuera, Busca a su hijo Luis Alfonso en Culiacán

Han pasado 8 meses sin saber del paradero de Luis Alfonso Muñoz Higuera, quien fue víctima de la desaparición forzada cuando fue levantado el 13 de mayo del 2021, por una patrulla de Policías Municipales en Culiacán.


La madre de Luis Alfonso, nunca se imaginó que desde ahí empezaría su pesadilla, el recorrer el camino de un familiar de una persona desaparecida en Sinaloa, sin embargo aseguró que nunca dejará de buscar a su hijo.


Al principio, Eneida buscó a su hijo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde le dijeron que la patrulla por la que fue privado de la libertad Luis Alfonso, había sido clonada.


La desesperación y la esperanza de encontrar a su hijo, ha llevado a los padres de Luis Alfonso a buscarlo por su cuenta y no pararán hasta encontrarlo, pues no pertenecen a ningún colectivo de búsqueda.


Luis Alfonso, es otro caso más de las víctimas de desaparición a manos de supuestos Policías Municipales de Culiacán; para las autoridades sólo es una estadística más de las 3, 628 fichas de búsqueda que reconoce la Fiscalía General de Sinaloa.


De acuerdo con los colectivos de búsqueda de la entidad, en el análisis de 338 expedientes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el que 142 señalan a Policías municipales, estatales, de la Guardia Nacional y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias