El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, explicó que los enfrentamientos entre civiles armados en la comunidad de Siqueros, al sur de Mazatlán, son consecuencia de los operativos que realizan las fuerzas militares en la zona.
El funcionario municipal comentó que estos operativos no pueden ser pacíficos cuando se enfrentan a personas que delinquen en el crimen organizado, por lo que es necesario el uso de la fuerza para mantener el orden.
Asimismo, señaló que las fuerzas de reacción federales están atendiendo la zona rural y carreteras que conectan a los poblados, lo que ha permitido mantener el orden en la región.
Por ello, aseguró que en estos momentos las personas pueden transitar de manera tranquila hacia la zona rural, tanto norte como sur, donde encontrarán fuerzas militares resguardando la seguridad para que las familias puedan realizar sus labores diarias o disfrutar de paseos en las comunidades.
Finalmente, Barrón Valdéz informó que la presencia militar en la zona es necesaria para garantizar la seguridad y el orden, y que se están tomando medidas para proteger a la población y prevenir futuros enfrentamientos.