Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Entes Públicos salen reprobados en Cuentas Públicas

Entes Públicos salen reprobados en Cuentas Públicas
La mayoría de MORENA en el Congreso del Estado rechazó la aprobación de las cuentas públicas de los Entes Públicos Descentralizados de la Administración Publica Paraestatal y Paramunicipales, Correspondiente Al Ejercicio Fiscal 2018, al sumar en total 1,021 resultados con observación de las auditorías aplicadas por la ASE.

Derivado de ello se proponen 57 recomendaciones, 43 Promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, 954 promociones de responsabilidad administrativa y 211 pliegos de observaciones con un posible daño al erario por 115 millones de pesos.

En la discusión los diputados del grupo parlamentario señalaron la Comisión incurre otra vez en el grave error en asumir funciones que no le corresponden, y se regresa al tratamiento político de la fiscalización; se desacredita el trabajo técnico de la ASE, al reprobarlos sin ningún fundamento legal ni sustento técnico, solo por consideraciones políticas.

En favor del dictamen los diputados de MORENA repasaron las observaciones hechas por la ASE a los entes auditados, destacando la responsabilidad como legisladores tiene de que el gasto publique se transparente y evitar manejos deshonestos del dinero que proviene de los impuestos que la gente paga.

Los informes rechazados incluyen a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De igual forma los correspondientes a las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias