Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Entre exigencias y porras concluye gira de AMLO en Culiacán

Entre exigencias y porras concluye gira de AMLO en Culiacán

Todavía no eran ni las 9 de la mañana cuando comenzaron a arribar diversos grupos al lugar donde se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaría un recorrido de supervisión de las obras del dren Bacurimí en la ciudad de Culiacán.


Con pancartas esperaban ansiosos en el camino que seguiría el mandatario federal con la intención abordarlo y poderle plantear directamente diversas problemáticas.


Algunos de estos grupos, como los comerciantes del centro y los tiangueros, piden la intervención de López Obrador para dar paso a la reactivación económica sin limitantes a pesar de la pandemia.


"Le traemos una carta donde le redactamos un poco la problemática... para ponernos a trabajar" Brenda Beltrán, Tianguera. 


Mientras tanto, los supervisores escolares federales, le exponen al presidente la situación que viven respecto un pago que deben recibir de manera semestral y que debido a problemas de finanzas de gobierno del Estado nunca se les otorga a tiempo, por lo que se incluya en la nómina federal para recibir este recurso directamente sin la intervención de las autoridades estatales que es donde se retrasa el pago.


También los maestros del telebachillerato comunitario, acudieron a entregarle un manifiesto al mandatario federal, para que los más 100 planteles puedan continuar ofreciendo educación de calidad a los jóvenes.


"Nosotros venimos a exigir que por fin se dé el decreto de creación de telebachillerato comunitario... nos dé solución a esta problemática que nos aqueja desde hace más de 6 años" Gonzalo Ochoa, Docente de Telebachillerato Comunitario. 


Por otra parte también se hicieron presentes aquellos grupos vulnerables que al quedarse sin empleo, o con ingresos bajos a consecuencia de la pandemia, solicitan que se otorguen apoyos a través de programas sociales, ya sea apoyo económico, créditos, o despensas para sobrellevar la fuerte crisis económica que viven cientos de familias.


"Es lo que queremos exigir al gobierno federal y estatal, que nos eche la mano... es una situación bastante difícil" Javier Castro, Secretario General del Sindicato de Chóferes de Los Mochis. 


Al arribo del presidente al lugar donde se concentraron estos grupos, terminó por dejarse de lado la sana distancia, todos corrieron hacia la camioneta esperando que sus peticiones fueran recibidas personalmente por López Obrador, situación que no ocurrió, ya que nunca bajó la ventanilla, y en su lugar, colaboradores recibían las cartas de estos manifestantes.


Aunque algunos trataron de atravesarse en el camino del vehículo donde se trasladaba el presidente, eran retirados de inmediato por personal de presidencia, sin embargo hubo un joven que logró permanecer más tiempo frente a López Obrador, con una manta en la acusaba a la Fiscalía General del Estado de no cumplir con sus funciones.


"Está también la Fiscalía del Estado de Sinaloa, revictimizandonos... lo único que les pido al presidente y al gobernador es que intercedan para que podamos acceder a la justicia, que al menos nos den algo para el hijo de mi hermano, que es el más afectado en todo esto".


Este joven denuncia la burocracia que existe en la fiscalía, y la falta de sensibilidad para atender a su familia, que sufrió la pérdida de su hermano César Manuel a manos de la delincuencia al ser víctima de un asalto, donde con un disparo en la cabeza le arrebataron la vida el primero de mayo sin que hasta este momento haya una investigación clara sobre lo sucedido.


Así fue la llegada del presidente al Dren Bacurimí, donde estuvo un par de horas, mientras los manifestantes, sin importar el sol ni el calor, esperaban su salida para de nueva cuenta tratar de abordarlo, situación que de nuevo no ocurrió.


No obstante, fue despedido no sólo con reclamos, ya que a su salida ya había algunos grupos que portaban pancartas de respaldo, y coreaban "es un honor, estar con obrador".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias