Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Entre manifestaciones Cabildo aprueba la designación de síndicos municipales

Entre manifestaciones Cabildo aprueba la designación de síndicos municipales

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada en el Patio del Ayuntamiento de Culiacán, se aprobó por la designación de los síndicos municipales para las 17 sindicaturas que componen el municipio, luego de que el pasado domingo 22 de marzo se llevaron a cabo los plebiscitos para conocer la opinión de los ciudadanos.

Se leyó el dictamen de cada sindicatura que fue elaborado por la Comisión de Gobernación, donde se señalaban el número de votos obtenidos y resultado de ello quién es nombrado como síndico municipal por haber obtenido la aprobación de la mayoría de los habitantes de cada sindicatura, y sin mayor discusión la mayoría de los regidores aprobaron cada uno de estos dictámenes,


Durante el desarrollo de la sesión se presentó un grupo de ciudadanos inconformes con el proceso realizado el pasado domingo, exigiendo a la autoridad municipal que se anule y repongan algunos de los plebiscitos ya que hubo muchas irregularidades en algunas sindicaturas como en El Dorado, Baila, Tepuche, Costa Rica, Emiliano Zapata, entre otras.


"Este proceso se debe anular, porque no sólo ha llegado al fraude... no se respeta la voluntad del pueblo".


"Yo fui candidato de Baila, y la verdad tenía mucha aceptación... la gente que iba a votar por mí simplemente no aparecía".


Además de acusar que los padrones de ciudadanos que podía participar en este proceso, señalaron que se dio la compra de compra de votos, participación de personal del ayuntamiento trabajando a favor de algunos candidatos, amenazas, e incluso la intervención de la delincuencia organizada.


Al respecto el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro comentó que no fue un proceso en el que él se involucra de manera directa, toda vez que compete a la comisión de Gobernación organizar e3ste proceso. Agregó que aunque hay señalamientos en redes, y en manifestaciones como la que se presentó durante el desarrollo de la sesión de Cabildo no hay denuncias formales.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias