Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Entre policías se manifiestan maestros de tiempo completo

Entre policías se manifiestan maestros de tiempo completo

Por sexta ocasión maestros de escuelas de tiempo completo se manifiestan por la falta de pagos de agosto a la fecha, exigiendo atención por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, manteniendo bloqueados los accesos a Palacio de Gobierno a la espera de una respuesta.


Los maestros comentan que son más de 6 mil 450 los afectados por esta situación, donde las autoridades estatales pretenden lavarse las manos argumentando que es un programa federal y que por las reducciones al presupuesto para 2020 no alcanzó el recurso para pagarles durante el presente ciclo escolar.


"Pues ya venimos por el pago, ya queremos que el Gobernador nos dé el pago... el recurso se ha usado para otras cosas" Margarita Salcido, Maestra de Tiempo Completo.


Hace un par de semanas, en la manifestación anterior, fueron 5 días y 4 noches las que los maestros mantuvieron un plantón en las oficinas de gobierno de estado, sin embargo, como voto de confianza al gobernador se retiraron, ya que él se comprometió a gestionar el recurso con el Gobierno Federal, sin que hasta el momento se haya resuelto esta problemática.


 "Pues nosotros estamos con la idea de que ahorita... no nos vamos a ir de aquí... él tuvo tiempo suficiente para tener una respuesta" Carlos Hernández, Maestro de Tiempo Completo


De no recibir una respuesta, los maestros estarían retomando el plantón, y organizándose para emprender acciones más severas, ya que temen que finalizando al año y comenzando el nuevo año de ejercicio fiscal ya nada pueda hacerse por ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias