Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entrega de tarjetas de Bienpesca por encima del 90%

Entrega de tarjetas de Bienpesca por encima del 90%

En Dautillos, Navolato, se llevó a cabo el evento protocolario de la entrega de tarjetas de Bienpesca, dónde los beneficiarios del programa recibirán los recursos correspondiente a este programa.

Aunque apenas se realizó el evento formal, el avance de la entrega de las tarjetas ya supera el 90 por ciento.

En total en la entidad son 35 mil 730 beneficiarios, de los cuales 17 mil 700 ya cuentan con su tarjeta, y en este operativo se entregarán 9 mil 400, para que ahí reciban en un plazo de 24 horas a 40 días, el recurso que se les otorga con el programa.

Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:

"Sientan la libertad de gastar esa feriecita, que son 7 mil 200 pesos, cómo ustedes lo consideren, hay que prepararse para arrancar la temporada de pesca... Hay que entrarle".

Adicional al recurso federal, el gobierno del estado vía pari passu incrementará el apoyo al sector.

Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca en Sinaloa:

"Mediante un apoyo económico adicional con una cobertura también de 30 mil beneficiarios para pagarse diferenciado al inicio de zafra camaronera a fin de avituallarse con combustible u otros enseres de pesca".

Son 3 mil 600 pesos más, vía pari passu, que estarían recibiendo hasta el mes de septiembre, bajo el mismo esquema que el apoyo federal, a través de su tarjeta del banco del bienestar.

Octavio Almada Palafox, Titular de CONAPESCA:

"De manera directa, sin intermediarios, así es como nace el programa, ya esos que se quedaban con eso, ya no, ahora ustedes, cómo dice el presidente, ahora que les toque a los que nunca les tocaba nada".

Este programa es el único apoyo que se entrega anualmente a pescadores por parte de CONAPESCA y con la ayuda de la Secretaría de Bienestar para la dispersión del recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias