Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan ambulancias para la atención de pacientes COVID

Entregan ambulancias para la atención de pacientes COVID

Con una inversión de 13.4 millones de pesos se adquirieron ocho ambulancias que fueron puestas a disposición de la Secretaría de Salud para para la atención y traslado de pacientes con COVID-19.


En esta entrega simbólica el Gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que es prioridad para su administración la atención a esta emergencia sanitaria, por lo que se están concentrando los esfuerzos de su gobierno para hacerle frente a este problema.


"En medio de esta pandemia... para proteger su salud"  Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.


El Gobernador explicó que el sector salud en la entidad ya cuenta con seis ambulancias, sin embargo, estas ocho nuevas ambulancias vienen a reforzar la capacidad de atención en medio de la contingencia sanitaria.


En este evento estuvo también presente el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, quien señaló que estas ocho nuevas ambulancias se suman al parque vehicular de la Secretaría, sin embargo, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria estarán a disposición de la Secretaría de Salud para atención oportuna de pacientes con coronavirus, debido a que están totalmente equipadas para ello.


Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que estas ambulancias se destinarán a los hospitales generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, para facilitar el traslado de los pacientes con COVID


"Van a ayudar mucho en la contingencia... para que reciban la atención correspondiente" Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.


De estas ocho ambulancias, seis están equipadas para traslado, mientras que las dos restantes cuentan con todo el equipo de terapia intensiva que servirá para atender a pacientes en estado grave por complicaciones relacionadas con el COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias