Buscar
21 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Entregan camión-ambulancia al Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán

Entregan camión-ambulancia al Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán

En el marco del Día Nacional del Bombero que se conmemora el 22 de agosto de cada año, el Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán recibió un camión-ambulancia que viene a sumarse al parque vehicular para atención a emergencias.


Durante la ceremonia protocolaria de entrega de este nuevo vehículo, el Comandante de los Bomberos Veteranos destacó la importancia de contar con este tipo de equipo que viene a facilitar su labor, ya que al contar con herramientas para atención médica se puede auxiliar tanto en el aspecto de salud como de la emergencia que se acudió a atender al mismo tiempo.


El comandante dió la explicación técnica en la que detalló que se trata de un camión modelo 95 con 10 años de vida útil en el que se invirtieron 481 mil 400 pesos, con una capacidad para 6 bomberos.


"Esta camión de bomberos ambulancia, señor presidente, que hoy entrega a os bomberos Veteranos de Culiacán, es gracias al porcentaje económico del pago del predial... y eso se retribuye a la comunidad con más y mejores servicios en la medida de las posibilidades y voluntades" Arturo Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán. 


De acuerdo con la ley municipal, 2 por ciento de lo recaudado del impuesto predial va destinado a bomberos, de ese recurso el 20 por ciento le corresponden al Cuerpo de Bomberos Veteranos, con lo cual se pudo adquirir este vehículo.


En ese sentido el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro señaló que si administración únicamente está cumpliendo con esa obligación.


"No es ningún mérito especial que tengas... por primera vez en la historia? para separar los recursos y los conceptos de aportación" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán


Finalmente el alcalde reconoció la importante labor que realizan los bomberos, siendo pilar fundamental de la seguridad de los culiacanenses, por lo que reiteró su compromiso a seguir apoyando a ese sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias