La Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán está entregando de manera semanal 15 certificados de aptitud a los choferes del transporte público, lo que es una buena cifra que supera las metas anuales.
Así lo dio a conocer el delegado Héctor Daniel Brito Rojas, quien comentó la mayoría de los conductores cuentan con su certificado de aptitud actualizado, ya que es un requisito para la circulación y tiene como objetivo asegurar que los choferes sean conscientes de su comportamiento al volante.
Señaló que la Dirección de Vialidad y Transporte supervisa que los choferes renueven su certificado de aptitud a tiempo para que puedan continuar con sus labores de manera normal.
Dijo que se ha sostenido diálogos con Francis Morán, directora de Icatsin en Mazatlán, para cruzar agendas y sumar esfuerzos para ajustar el tema de certificados de aptitud para el cierre de año.
Reiteró que realizan una labor de convencimiento para que los choferes del transporte público no se esperen hasta el último y acudan a realizar los trámites necesarios ante Vialidad y Transporte, así como con Icatsin, para que renueven su certificado de aptitud a tiempo.
Finalmente, Brito Rojas indicó que la entrega de certificados de aptitud es una medida importante para garantizar la seguridad vial y la calidad del servicio de transporte público en Mazatlán.